Colabora

Bachar se opone al despliegue de fuerzas multinacionales en la frontera entre Siria y Líbano

El presidente de Siria, Bachar al-Asad, ha manifestado su oposición al despliegue de tropas multinacionales en la frontera con el Líbano. El envío, dijo, será considerado por su Gobierno como una "acción hostil". En el terreno, un soldado israelí ha muerto y otros resultaron heridos por la explosión de una mina en un área del sur libanés.

LD (EFE) En una entrevista con un canal de televisión de Dubai, el presidente sirio, Bachar al Asad, ha manifestado su oposición al despliegue de tropas multinacionales en la frontera entre Líbano y Siria. El mandatario consideró el envío como una "acción hostil" y "una flagrante violación de la soberanía de Líbano".
 
El primer ministro israelí, Ehud Olmert, ha condicionado el levantamiento del embargo aéreo y marítimo que su país impone a Líbano al despliegue de una fuerza multinacional en la frontera sirio-libanesa, al parecer para impedir la posible llegada de armas a Hezbolá. Siria es considerado junto a Irán el principal apoyo de los terroristas chiíes. Damasco y Teherán dicen claramente que apoyan a Hamas, Yihad Islámica y Hezbolá, pero insisten en que ese apoyo es únicamente político y moral.
 
En el terreno, las cadenas de televisión árabes Al-Yazira y Al-Arabiya han informado que un soldado israelí murió y otros tres resultaron heridos en la explosión de una mina en un área del sur del Líbano. Sus corresponsales indican que el artefacto estalló al paso de un vehículo de combate en el que se trasladaban los militares en el sur libanés.
 
La televisiónAl-Manar, órgano de Hezbolá, también informó de la muerte de un soldado israelí por la explosión de una mina antitanque en el sur libanés, sin precisar detalles. Portavoces del grupo terrorista habían anunciado que respetará el cese de hostilidades que entró en vigor el catorce de agosto conforme a la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario