LD (Agencias) En una declaración emitida en Praga, los ex presidentes de la República Checa, Vaclav Havel, y de España, José María Aznar, han suscrito un comunicado en el que piden un cambio democrático en Cuba tras la renuncia del dictador Fidel Castro y el ascenso como jefe de la dictadura de su hermano Raúl.
En el texto de prensa que también está firmado por el escritor cubano y colaborador de Libertad Digital, Carlos Alberto Montaner, los ex mandatarios apelan a "la Declaración Universal de Derechos Humanos de la ONU, del que Cuba es signatario, y al que nunca ha renunciado, aunque no se canse de violar".
Aznar, Havel y Montaner se comprometen a "que ese trayecto se recorra en el menor plazo posible y en las mejores condiciones económicas". Lamentan, sin embargo, que la salida del poder de Fidel Castro no se haya producido "para dar un paso hacia un sistema democrático y plural, como merece al pueblo cubano, y como existe en las naciones más prósperas y estables del planeta, sino para tratar de prolongar la tiranía".