Colabora

Aznar y Berlusconi se reúnen en Cerdeña para después cenar con Raffarin

El presidente del Gobierno español, José María Aznar, y el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, se reúnen en Cerdeña para analizar cuestiones de carácter internacional y mantendrán una cena posterior con su colega francés, Jean Pierre Raffarin.

LD (Agencias) Aznar llegará a primera hora de la tarde a la isla italiana para trasladarse directamente hasta Villa Certosa, residencia privada del jefe del Ejecutivo italiano y en la que almorzará con Berlusconi. Con posterioridad mantendrán una reunión de trabajo en la que, según fuentes del Gobierno español, es previsible que se aborden una serie de cuestiones de política internacional. Entre ellas esta la situación en Irak y la propuesta de EEUU que pretende que el Consejo de Seguridad de la ONU apruebe una resolución para la creación de una fuerza multinacional en territorio iraquí, pero siempre bajo mandato estadounidense.

De este asunto y de las posiciones que mantengan al respecto podrán hablar posteriormente Aznar y Berlusconi con el primer ministro francés, quien llegará a última hora de la tarde a Cerdeña para cenar con sus homólogos español e italiano. La entrevista de estos dos últimos permitirá también un intercambio de impresiones sobre las dificultades del proceso de paz entre israelíes y palestinos y sobre las citas de la Unión Europea durante el semestre de presidencia italiana. Entre ellas se encuentra el inicio en Roma, el próximo ciuatro de octubre y con presencia de los líderes de los Quince, de la Conferencia Intergubernamental, que deberá concluir con una propuesta de Constitución europea después del texto redactado por la Convención presidida por el ex presidente francés Valery Giscard D'Estaing.

Desde Porto Rotondo, Aznar y Raffarin se trasladarán a Cernobbio, localidad próxima al Lago di Como y donde participarán en el Foro Ambroseti, una cita anual a la que acuden personalidades de la vida política y económica y que este año analizará el futuro de Europa.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario