Colabora

Aznar ve "excelentes candidatos" en Alemania, Francia y España para formar un "nuevo liderazgo político" en Europa

El ex presidente del Gobierno y presidente de la FAES, José María Aznar, afirmó este viernes en el Foro Ambrosetti que se celebra en la localidad italiana de Villa Déste que ve "excelentes candidatos" en Alemania, Francia y España para formar un "nuevo liderazgo político" en Europa, en referencia a las figuras de la alemana Angela Merkel, el francés Nicolas Sarkozy y el español Mariano Rajoy. Según Aznar, Europa tiene un problema: el relativismo moral politicamente correcto. 

L D (Europa Press) El ex presidente Aznar intervino este viernes en una mesa redonda del Foro Ambrosetti sobre "Retos del mundo actual" en la que subrayó que a Europa no solo la aquejan "males tácticos o coyunturales", sino que padece "problemas muy serios producto de una deriva de décadas que ha llevado a que el relativismo, y no la defensa de los valores que son la esencia de nuestra civilización, sea lo políticamente correcto".
 
En ese sentido, defendió la formación de un "nuevo liderazgo político, consecuente con la necesidad de encarrilar el devenir de todos nosotros". A su juicio, hay "excelentes candidatos tanto en Alemania, como en Francia y España para liderar ese cambio", en referencia a las figuras de la alemana Angela Merkel, el francés Nicolas Sarkozy y el popular Mariano Rajoy.
 
Aznar recordó que el primer ministro británico comentó tras los atentados terroristas del pasado 7 y 21 de julio en Londres que "las reglas de juego han cambiado" con ellos. "No debemos permitir que Inglaterra se quede sola ante el nuevo tablero estratégico", opinó.
 
Igualmente, se refirió al proceso constitucional en la Unión Europea al lamentar que se encuentra "a mitad de camino" al igual que la Agenda de Lisboa y el objetivo de hacer del espacio económico europeo la zona de mayor competitividad del mundo.
 
"Europa no está en su año I, sino en su año cero. No obstante, a diferencia de lo que argumentaban los más agoreros, el rechazo del tratado constitucional no ha supuesto ni debe suponer el fin del mundo para la Unión Europea. Al contrario", hizo hincapié.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario