....la respuesta a èsta inquietud, serian dòs o incluso tres opciones:
.....La primera:....estaria dada en la actitud del ejèrcito -unica instituciòn con poder real- en èste momento...."el convenio" al que hayan llegado con -los proovedores de subsidios y armamentos- ès decir EE.UU...(incluso Israel puede tener alguna filtraciòn negociadora)....y de ahì en màs...la puesta en marcha de una fuerza propagandistica que catapulte a alguna figura -afìn- al poder....seudo-representativa, etc......
.....La segunda:...que el integrismo tenga un sector dentro del ejèrcito a su favor,.. con lo cuàl, habrìa que ver -quièn se lleva el gato al agua- entre el radicalismo fanatico y la moderaciòn (incluso puede darse el caso de alguna revuelta ò conato de enfrentamiento dentro del seno de las fuerzas armadas egipcias)
......La tercera:....seria un refrito de las dos posibilidades anteriores con resultados inciertos....
.......Resultado en todos los casos:....Càos y exacerbaciòn de los privilegios de los que ostenten el poder....
.......èsto siempre ha sido asì en el mundo àrabe, -de no mediar una fèrrea dictadura- y no veo -ni me cuenta nadie- ni nadie se crèe...la democratizaciòn del islam....ni que pueda haber posibilidad de cambio real....porque democracia è islam...son entes antagònicos....
.......el Canal de Suez, podria ser declarado de interes estratègico por las nuevas autoridades egipcias.....(de acuerdo con los EE.UU...para joder a Europa)...todo es posible de ahora en màs....incluso la guerra....que ès lo que viene, ò lo que se està gestando....
El fino olfato de José Marí:como cuando designó a Rajoy, como cuando echó a Vidal Quadras, como cuando cerró el último colegio público con enseñanza en castellano en Cataluña, el que no quiso que Gonzalez fuese condenado por el asunto de los Gal, bla, bla, bla.
Los europeos y los americanos con Obama a la cabeza miramos para otro lado, no sea que molestemos al mundo islámico, mientras éste camina hacia una dictadura islámica de terribles consecuencias, ojala que la juventud egipcia gire su mirada hacía occidente.
Si la revolución egipcia es democrática puede contagiar al resto de las dictaduras y hacerlas caer, el primero debería ser Iran, lo que evitaría confrontaciones con Israel.
A las democracias europeas la chispa que nos va a hacer saltar no va a ser inmediatamente política, sino económica con el estallido de la próxima burbuja de occidente, la de la deuda. Por Cataluña caerá España y con España, Francia Alemania y toda Europa. No nos pueden rescatar. El dolar, por los suelos, va a valer menos que la moneda de Zimbabue. No es que nos ataque el Islám, es que no tenemos fuerza, riqueza alguna para defendernos. Es como un SIDA pero a lo global, preparación para caer ante los tiranos populistas más fuertes, más liberticidas y menos demócratas: el eje comunista China-Rusia aliado con el eje musulmán.
¿ Por qué Zapatero no escribe en The Wall Street Jorunal ?...ja,ja,ja
Hablo la lumbrera de occidente. El que pretendía incluir a Australia dentro de la OTAN.
¿Qué tendrá que ver el título con el contenido del artículo de Aznar, que a grandes rasgos coincide con la opinión de todos los analistas internacionales, incluso árabes?
Claro que los hermanos musulmanes tratarán de auparse al poder, pero no olvidemos que a lo largo de las revueltas su protagonismo ha sido de facto muy secundario, porque la gente que lideró las protestas no les quiere, y que su apoyo social supera a duras penas el 20%.
Y si existen partidos islamistas es por el caldo de cultivo al que tanto contribuyeron los regímenes dictatoriales. Además el ejercito egipcio, laico como se cuidó bien Mubarak en su inmensa mayoría, no quiere saber nada de los islamistas.
Hay que apoyar y estimular la libertad, esa es la mejor medicina. Como se hizo y se ha de seguir haciendo en Irak. Y tampoco olvidemos que en el propio Irán se dieron revueltas exigiendo mayores libertades que fueron duramente reprimidas en el 2009, y que en el 2005 más de un millón de personas salieron a las calles en el Líbano, un país de poco más de 10.
Algunos analistas deberían saber que las explosiones de júbilo en Irán son un arma de doble filo para el Gobierno de Ahmadineyad, porque es más que probable que la inmensa mayoría de los manifestantes abogara por repetir el experimento en el país.
Pues con toda certeza Egipto acabará siendo un estado islamista. Al tiempo. Y Europa a seguir echando la siesta.
Todos éstos movimientos en Oriente Próximo y Medio están teledirigidos por el ZapateroNegro que habita en los U.S.A , que no olvidemos que es musulmán y cree en la imbecilidad esa de la Alianza de Incivilizaciones. Las desastrosas consecuencias que a buen seguro pueden acarrear éstos cambios de gobiernos las vamos a sufrir dentro de poco : inestabilidad económica como consecuencia de una nueva subida espectacular del precio del petróleo ante el avance del islamismo irredento ( en cuanto los Hermanos Musulmanes se quiten la careta). Y como los israelís se juegan su propia subsistencia, no es descabellado esperar que se produzca una nueva guerra de los Seis Dias, ésta vez con piñas nucleares sobre todo lo que se mueva con pañuelito musulmán
!Y qué oportunidad más buena de intervenir para demostrar lo que hay detrás de aquello de "alianza de civilizaciones"!