José María Aznar, ex presidente del Gobierno de España y presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) mantuvo este miércoles un encuentro bilateral con el presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, en la Municipalidad de Santiago (Santiago de Chile). Al encuentro, de casi una hora de duración, asistió además el ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno.
Esta reunión se enmarca en la estrecha relación que une a Aznar con el nuevo presidente de Chile, al que apoyó permanentemente en su propuesta de progresar en la trayectoria democrática del país, y en la intensa colaboración que el mandatario chileno mantiene con FAES, como demuestra su participación en la sexta edición del Campus FAES, celebrado el pasado verano en Navacerrada, y su intervención, en el mes de septiembre en Buenos Aires, en la clausura de la primera edición del Campus FAES Argentina, acto que estuvo presidido por José María Aznar.
Aznar se reunió asimismo con Ena von Baer, ministra secretaria general de Gobierno, y con Cristián Larroulet, ministro secretario general de Presidencia del nuevo Ejecutivo de Chile presidido por Piñera.
Mañana jueves, Aznar asistirá a la toma de posesión de Piñera, invitado por el nuevo presidente del país. La ceremonia tendrá lugar al mediodía en Valparaíso. Aznar asistirá después al almuerzo ofrecido en honor de los jefes de Estado y de Gobierno y ex mandatarios que se celebrará a continuación en el Palacio Presidencial Cerro Castillo, Viña del Mar.