Aznar propone en Washington una reforma de la OTAN con Israel en su seno y con participación en la seguridad interior
El Presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), José María Aznar, presenta en Washington un informe que recoge una propuesta para reformar la OTAN. Aznar declara que " Creo firmemente que nos enfrentamos a un enemigo mortal", el terrorismo islámico, e invita a la Alianza Atlántica a reorientar su objetivo estratégico hacia ese objetivo. Invita a la integración de Japón, Australia e Israel.
Hay dos propuestas del informe de la FAES que según fuentes de la fundación podrían estar bien vistas por el actual secretario general de la OTAN. Una de ellas la expresa el informe diciendo que hay que modificar "los procedimientos con los que ha estado encarando hasta la fecha el desarrolo de las tareas de apoyo a la paz". En concreto, "el principio de quien hace además paga tiene que ser sustituido cuanto antes por todos pagan a quienes hacen".
Otra de las ideas que prevén sea recibida favorablemente por Bruselas, sede de la Alianza Atlántica, consiste en la adopción del procedimiento de la "abstención constructiva", que se utiliza en el seno de la Unión Europea. El objetivo es que las decisiones de la OTAN no se produzcan únicamente por unanimidad de los Estados miembros sino que se puedan aprobar medidas con la abstención de alguno de los países
Lo más popular
-
41º Congreso del PSOE, en directo: última hora y actualidad -
Federico Jiménez Losantos: 'La idiotez de la Prensa y la Derecha ante los volatines del falsario Lobato' -
"Urtasun puede creerse muy original, pero no está más que repitiendo lo que han hecho los Borbones durante un siglo" -
El jefe del PSOE que inventó el cargo del hermano de Sánchez derivó las negociaciones a un correo privado -
Vídeo: Libertad Digital se adentra en las entrañas del 'hotel okupa' de Madrid
Ver los comentarios Ocultar los comentarios