LD (EFE) En un artículo titulado "Por qué hay que defender a Israel", publicado en el diario Il Messaggero, el ex presidente José María Aznar, señala que "invocar" la destrucción de los israelíes, como ha hecho el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, "no debe quedar impune".
Aznar escribe que ese país está sometido "a demasiadas amenazas", desde los terroristas suicidas hasta Al-Qaeda, pasando por el "fundamentalismo iraní" y que el elemento común a todas ellas es "el antioccidentalismo". Señala que cuando Ahmadineyad amenaza a Israel "no piensa en el destino del pueblo palestino", sino en "el Islam y en América, el Gran Satanás, piensa en Israel como el enemigo occidental a sus puertas".
Para Aznar es importante defender a Israel que estando en Oriente Medio es "una nación plenamente occidental y su desaparición significaría la pérdida de nuestra posición en este área del mundo y, con toda probabilidad, el inicio de una ataque contra nosotros".
El presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), escribe que "abandonar Israel a su suerte equivaldría a cerrar los ojos ante los vínculos morales, políticos, económicos, culturales, históricos y estratégicos que nos unen". Enseguida señala que "debemos darnos cuenta de que invocar la destrucción de Israel", tal y como ha hecho el presidente iraní, "no debe quedar impune", pues "si las palabras de hoy no tienen una respuesta fuerte, de sólo intenciones se transformarán en una dura realidad".