LD (Agencias) Según informa la agencia de noticias Europa Press, en la conferencia internacional "La democracia en Cuba: buscando iniciativas comunes" que desde este miércoles se celebra en Berlín, el ex presidente José María Aznar pedirá en un vídeo de apoyo a los disidentes cubanos una transición "tranquila".
En las imágenes que se transmitirán en el evento organizado por la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), Aznar señala que "es una obligación moral promover el cambio pacífico de la opresión a la libertad". Explica que "el sistema cubano destruye la dignidad y los derechos humanos" y que "sabemos que el régimen ha empezado a cambiar sólo para mantener su poder totalitario".
El presidente de FAES también pide una "amnistía total" para los cientos de presos políticos y apoyo a los disidentes que han "plantan cara" en la isla". "!Viva Cuba Libre!" son las palabras pronunciadas por Aznar como cierre de su discurso audiovisual.
Este martes, Aznar se ha reunido en Berlín, en la sede de la "Fundación Konrad Adenauer", con el ex primer ministro checo Vaclav Havel. Según fuentes diplomáticas, el encuentro se centró en la reunión berlinesa a la que el ex presidente español no asistirá porque viaja a Oporto a otra conferencia.