LD (EFE) Durante una visita privada a República Dominicana, el ex presidente español José María Aznar afirmó que el panorama político de América Latina está "complicado" debido al "avance" de los gobiernos socialistas. Sin embargo, dijo esperar que la democracia, la prosperidad y la economía de mercado se mantengan presentes en la región.
En su comparecencia ante un grupo de periodistas que le esperaron a la salida de su reunión con el presidente Leonel Fernández, Aznar dijo que "en verdad que el vecindario (América Latina) se ha complicado, pero yo espero y deseo que la situación mejore, que se mantenga la libertad de expresión, que se abran caminos y que no se caigan las viejas recetas".
El ex presidente del Gobierno español también se refirió brevemente al apoyo que brindó a EEUU en la guerra de Irak, y dijo no creer que esa decisión le afectara políticamente. Opinó que "todo lo que se haga para acabar con las tiranías es bueno".
Aznar calificó de "muy bueno", el crecimiento económico de la República Dominicana, y deseó a los ciudadanos del país un 2007 "lleno de felicidad, progreso y prosperidad". Agregó que "el crecimiento de este país, que anda por el once por ciento, es muy bueno, lo que hace falta es seguir, mucha continuidad porque el país tiene muchos compromisos para el futuro". Elogió el desempeño de Fernández, a quien considera un "excelente presidente", al tiempo que aseguró sentirse "encantado" de volver a visitar el país.