(Libertad Digital) Para Aznar, y aunque sabe que muchos no estarán de acuerdo con él, Bush "ha contribuido largamente a defender la causa de la libertad" gracias a su "determinación y su visión", dos cosas que considera "fundamentales" para que exista en países antes dominados "por la tiranía y la barbarie".
Después de hacer un repaso por las difíciles etapas de la libertad en diversas zonas del mundo, Aznar recuerda lo ocurrido el 11 de septiembre de 2001. Aquel "día de infamia", apunta, "vivimos un ataque brutal contra la libertad" y que "los terroristas eligieron, con una precisión macabramente premeditada, los símbolos que quieren destruir". "Su objetivo último –señala– era y sigue siendo aniquilar la libertad".
Así, dice que "el hecho que George W. Bush sea capaz, en algunas semanas solo, de ceder el poder a su sucesor sin que los Estados Unidos hayan sufrido un ataque similar es una prueba de éxito". Cree que "ha hecho de la defensa y de la extensión de la libertad en todas las zonas la base de su actividad política".
El actual presidente de FAES apunta que "decidió – George W. Bush– luchar por la causa más importante. Se dedicó a esa misión, conciente de que la lucha en la que nos hemos implicado es una lucha de ideas, de principios y de valores, los mismos que inspiraron la Revolución americana y la Revolución francesa".
Aznar termina su artículo señalando "en el momento de decir adiós, periodo muy frecuentemente marcado por balances de ingratitud, me parece honesto de reconocer que George W. Bush ha marcado la vía que debemos seguir en estos periodos oscuros y difíciles, pero también tintadas de esperanza. Nos transmite su mejor herencia: la herencia de la libertad".