El presidente de FAES ha finalizado este miércoles su estancia en Chile, país en el que ha participado en un acto de apoyo a Sebastián Piñera, candidato presidencial de la Coalición por el Cambio. En este contexto, Aznar ha pronunciado en la Universidad Católica de Chile una conferencia magistral bajo el título "La alternancia en el poder: la experiencia española".
En su conferencia, Aznar ha animado a Chile a no hacer lo que el Gobierno de Zapatero hizo en España a partir del 2004, "políticas infantiles absurdas basadas en hacer lo contrario de lo que se hacía antes de ese año", porque "las consecuencias de esa actuación han sido catastróficas".
Para el ex presidente del Gobierno, Piñera "liderará un cambio reformista con políticas renovadoras que permitirán que Chile siga avanzando en el futuro", tal y como hizo el Gobierno del PP entre 1996 y 2004. A juicio de Aznar, "la alternancia política en Chile servirá para garantizar su historia y para reforzar su estabilidad democrática".
En este punto, el popular ha considerado que cualquier cambio político debe cumplir tres puntos principales: "Tener la voluntad de cambiar las cosas de manera seria, que sea un cambio inteligente evitando la máxima de cambiar por cambiar y, en último lugar, que no se caiga en la práctica de políticas infantiles absurdas consistentes en hacer lo contrario de lo que se hacía".