LD (EFE) Fuentes hospitalarias y de los cuerpos de seguridad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) han informado de que un total de cinco palestinos han muerto en tres ataques lanzados por el Ejército israelí. Todas las víctimas mortales son miembros de las "Brigadas Al-Kasam", grupúsculo adherido a la organización terrorista Hamas. Los bombardeos han dejado un balance de 33 transeúntes heridos, según las mismas fuentes.
Las fuentes explicaron que dos ataques fueron realizados por aviones de reconocimiento no pilotados que dispararon misiles aire-tierra contra vehículos. En el primero murieron dos terroristas que viajaban en un automóvil. Otros veintiún transeúntes que se encontraban en la zona resultaron heridos. El tercero tuvo lugar en la localidad de Jan-Yunes donde tropas israelíes lanzaron una incursión y mataron a dos terroristas.
Dos horas después otro avión de reconocimiento no pilotado disparó dos misiles aire-tierra contra otro vehículo cuando circulaba por el barrio de Al-Yanaina de la ciudad de Rafah, y causó la muerte de dos miembros de Hamas e hirió a otras doce personas. Fuentes médicas confirmaron que en los ataques, cuatro personas resultaron muertas y 33 heridas. Los heridos fueron ingresados en tres hospitales del sur de la franja de Gaza.
Las operaciones tienen lugar un día después de que el organismo de defensa de los derechos humanos israelí "Btselem" diera a conocer un informe en el que afirman que durante agosto y en operaciones contra terroristas palestinos, el Ejército israelí mató en la franja de Gaza y Cisjordania a 76 personas, la mitad transeúntes. De las víctimas diecinueve eran menores de edad y cuarenta no participaban en los enfrentamientos.