Menú

Aviones militares de Costa de Marfil bombardean posiciones rebeldes en el centro del país

Emisoras de radio captadas en Dakar han informado de que al menos tres civiles han resultado heridos este jueves durante un ataque aéreo lanzado por aviones militares de Costa de Marfil contra posiciones que grupos rebeldes mantienen en el centro del país, principalmente en la ciudad de Bouaké.

LD (EFE) Aviones del tipo "Sukoy" de las fuerzas áreas de Costa de Marfil han lanzado seis bombas que alcanzaron un cordón de seguridad del cuartel de que las rebeldes Fuerzas Nuevas tienen en la ciudad de Bouaké. El ataque causó heridas a tres civiles, según declaraciones de un oficial de las fuerzas de paz de Francia destacadas en la zona.
 
La fuente declaró a la emisora África 1 que, al parecer, se trata de una acción "limitada" y señaló que su destacamento está recabando informaciones para conocer los alcances de la operación militar aérea. Esta es la primera acción que se produce en Costa de Marfil desde la frustrada operación de desarme y desmovilización de las antiguas fuerzas rebeldes.
 
Francia tiene desplegados en Costa de Marfil cerca de cuatro mil efectivos, que se suman a otros 6.200 "cascos azules" de la ONU. Todos ellos se encargan de vigilar el alto el fuego entre las tropas gubernamentales y las rebeldes. Las dos partes firmaron sus acuerdos de paz en enero de 2003, en Marcoussis (Francia), y los ratificaron en julio pasado en Accra (Ghana), pero uno de los pasos claves, el desarme de las tropas rebeldes, que debía comenzar el quince de octubre, no se ha cumplido.
 
Antes de entregar sus armas, las Fuerzas Nuevas, que aglutinan a los antiguos movimientos rebeldes, exigen una serie de reformas políticas que deben ser aprobadas por el Gobierno y el Parlamento.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso