LD (EFE) Al encabezar un consejo comunal gubernamental en la localidad de San Roque, el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, informó que la aviación militar colombiana arrojó de enero a abril pasados un total de 196 bombas sobre los campamentos del fallecido jefe máximo de los terroristas de las FARC, "Manuel Marulanda" o "Tirofijo".
Uribe precisó que estos artefactos fueron lanzados en 31 misiones contra 74 objetivos relacionados de manera directa con el fundador de las FARC. "La Fuerza Pública atacó el área campamentaria de 'Manuel Marulanda' en 66 campamentos, una emisora, una central de comunicaciones, seis concentraciones (terroristas)", indicó.
El presidente Uribe dijo que la magnitud de esta campaña permite a sus compatriotas y a la comunidad internacional sacar conclusiones sobre las tareas de las autoridades en el área "donde estaba el principal terrorista que tanto afectó a Colombia durante cincuenta años". Afirmó que "cuando un Estado democrático se propone derrotar el terrorismo, no hay terrorista que pueda triunfar" y puntualizó que "finalmente, lo único que triunfa en esta vida terrenal es la buena fe, el colectivo del pueblo representado en su Fuerza Pública".