Colabora

Aviones israelíes bombardean un puente en Haiza y matan a doce libaneses

Varios puntos del Líbano, desde las regiones norte hasta las más meridionales como el valle oriental de la Bekaa e incluso Beirut, han sido bombardeados con dureza por la aviación israelí. Doce personas han muerto cuando varios cazas destruyeron el puente de Haiza. En el sur del Líbano, dos soldados israelíes han resultado muertos y otros doce heridos en los combates librados en las últimas horas en la aldea de Kantara. En el otro lado de la frontera, tres cohetes tipo "Katyusha" han impactado en la ciudad israelí de Naharía.

LD (EFE) Dos soldados israelíes resultaron muertos y otros doce heridos en diversos combates librados en las últimas horas con terroristas de Hezbolá en el sur de Líbano. Cinco de ellos resultaron heridos por el estallido de una mina en la aldea de Kantara.
 
En la región septentrional de Akar, cerca de la frontera con Siria, al menos doce personas murieron y otras ocho resultaron heridas en un bombardeo israelí contra el puente de Haiza. Según fuentes policiales, la aviación israelí lanzó varios proyectiles contra el citado puente que ha quedado prácticamente destruido.
 
Los aviones de combate israelíes han bombardeado con dureza diversos puntos del Líbano, desde las regiones norte hasta las más meridionales, el valle oriental de la Bekaa e incluso Beirut. En la capital, los cazabombarderos se ensañaron especialmente con los barrios sur, bastiones del grupo terrorista chií Hezbolá.
 
Desde las cinco de la madrugada de este viernes, diversas explosiones se sintieron en las zonas centro y norte de Beirut. El fuego israelí se concentró, sobre todo, en los barrios de Daji y Shiaj, más arriba de la entrada meridional. El jueves, la aviación israelí había extendido el pánico en la ciudad al lanzar miles de octavillas en las que advertía a la población, en especial a la del sur, que abandonara sus casas porque iban a ser bombardeadas. El aviso se dirigía específicamente a los habitantes de los citados barrios, vecinos al destruido aeropuerto internacional.
 
En el otro lado de la frontera, al menos tres cohetes tipo "Katyusha" han impacto en la ciudad israelí de Naharía, a nueve kilómetros de la frontera. Este jueves, Hezbolá disparó cerca de 170 misiles y cohetes, uno de los cuales impactó en una casa de la aldea árabe de Deir al-Asad, en Galilea occidental, y causó la muerte a una mujer de 27 años y de uno de sus hijos, de cinco años.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario