Colabora

Aviones israelíes bombardean el norte de Gaza tras el disparo de cohetes "Al-Kasam"

La aviación militar y el Ejército de Israel reaccionó con un ataque aéreo y de artillería contra el norte de Gaza tras el disparo de dos cohetes de fabricación casera tipo "Al-Kasam" por terroristas palestinos que trataban de vengar la muerte de su líder, Mahmud al-Arkan a manos de soldados israelíes. Otro ataque aéreo contra la ciudad de Rafah se ha saldado con la muerte de dos palestinos y otros ocho heridos. El aumento de hostilidades entre palestinos e israelíes hace peligrar la frágil tregua alcanzada entre ambos gobiernos.

LD (EFE) Fuentes oficiales palestinas han informado de que no se han registrado víctimas en el bombardeo aéreo y de artillería contra el norte de Gaza tras el lanzamiento de cohetes "Al-Kasam" contra el pueblo israelí de Sderot y que finalmente cayeron en campo abierto.
 
Ese último enfrentamiento siguió al ataque de la aviación israelí contra la ciudad palestina de Rafah, en el que perdieron la vida dos miembros del grupo terrorista de los Comités de la Resistencia Popular. Otros ocho palestinos resultaron heridos. El bombardeo originó un prolongado intercambio de fuego entre terroristas y soldados que mantienen posiciones alrededor de la franja de Gaza tras retirarse de ese territorio palestino el pasado doce de septiembre.
 
Por orden del Ministerio de Defensa, con la aprobación del Gabinete de Seguridad de Ariel Sharon, las Fuerzas Armadas reanudaron la política de "eliminación selectiva" a raíz de una escalada de los ataques palestinos con cohetes "Al-Kasam" contra localidades israelíes, el pasado fin de semana, en represalia por la muerte de dos palestinos, un joven de 16 años y un pescador.
 
El atentado terrorista de un suicida de la Yihad Islámica, que el pasado martes causó la muerte a cinco civiles en la ciudad israelí de Natania, exacerbó la tensión y las autoridades militares de Israel cerraron hasta nuevo aviso los accesos desde Cisjordania a su territorio, lo que afecta a miles de obreros palestinos, entre otros, que trabajan en este país. Asimismo, el Gabinete de Seguridad y Asuntos Políticos decidió a raíz del atentado suicida dejar en suspenso la negociación para el establecimiento de una vía de comunicación para residentes entre Gaza y Cisjordania, por suelo israelí.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario