No entiendo nada. Hasta antes de ayer Gadafi era un querido amigo y aliado de todos los países occidentales, en especial de la España de ZETAPARO, al que se le compraba petróleo y sus derivados y se le vendían armas a barullo.En los últimos 30 ó más años ha sido un dictador y asesino ¿Que ha cambiado? Porque unas cuantas manifestaciones y la toma de un par de ciudades por no se sabe quienes,- y tampoco se sabe quien les está armando y dirigiendo- no me parece que explique la repentina sed de justicia de la ONU. Solo tengo claro que se nos están ocultando las verdaderas razones de toda ésta operación.
Si al final el resultado es que en Libia se va a instaurar otra república islámica tipo Irán o tipo Siria sus habitantes estarán mucho peor que ahora y lo único que se habrá conseguido para Occidente será que el enemigo islamista esté mas cerca y con más recursos.
Si la Chacona dirige la operación bajo las bendiciones de los del "No a la Guerra" y la algarabía de los "cejateros", nada bueno para España se puede esperar, amén del gasto añadido que representa éste despliegue militar en el peor momento de nuestra ruina económica.
Y una pregunta, el Gadafi ese que siempre va vestido de verde, no será un ecolojeta?
"Diferencias" entre la guerra de Libia y la de Irak:
aqui el que se ataque un pais con petróleo es sólo una "coincidencia"
aqui ha habido resolución de la ONU no como en Irak (salvo la 1441, claro)
en la guerra de Irak, España "rompió con Europa", no como aqui (salvo con Alemania y Suecia p. ej.)
en Irak no se pidió permiso al congreso y Obama y Sarko no han tenido la defencia de esperar a que ZP la pida
esto no es una guerra como la de Irak sino una "intervencion armada" (sutil diferencia)
Nuestro satrapa particular dijo ayer en un alarde de sabiduría, que la intervencion en Irak no es lo mismo que la actual intervención en Libia, porque para Libia tienen un mandato de la ONU lo cual en si mismo es discutible e interpretable (resolución 1441)
Pero seguro que este argumento tan estúpido será un gran consuelo para las victimas masacradas por las bombas aliadas y sus familiares, al saber que sus deudos han sido destrozados con la bendición de la ONU.
Otra cosa curiosa, los paises atacantes, EEUU, Canada, Francia, Dinamarca, Gran Bretaña, Italia, y España, (primeros en actuar), son PRECISAMENTE los paises con mayor influencia musulmana, concretamente de la Hermandad Musulmana, que HA PEDIDO el ataque ( através de Arabia Saudita a los EEUU).
Osea, es muy posible que la expansión del islám radical se esté efectuando CON LOS EJERCITOS Y MUERTOS de occidente.
Después, facilmente pondrán a occidente como asesino e invasor de musulmanes. Ya lo han hecho hace algunos años. Y unirán al mundo árabe contra nosotros. Cada vez más divididos y enfrentados por conflictos iniciados por ellos de los que sólo recogen enormes beneficios estratégicos y económicos.
Occidente no sólo está en periodo de suicidio, está en periodo de matarnos entre nosotros dentro de unos pocos años.
¿No van a ir batasunos a hacer de escudos humanos para Khadafi? ¿Para cuando van a formar la "Brigada Euskal Herria"?
Coñas aparte, ¿no quedamos en que se iba a pedir permiso al parlamento ANTES de la "intervención"?
Bono:
"Prefiero que me maten a matar".
Chacón:
"Vamos a matar libios".
No lo ha dicho con palabras (que yo sepa) pero lo hace de hecho.
Y como muy bién dicen muchos antes que yo, ahí están China, Corea, Cuba, palestinos, etc etc etc...
Esto no es sólo una guerra, puede ser el principio de una gran guerra, en cuanto empiecen a juntarse intereses e ideologías de la zona y de otras zonas..., y esa gente es especialista en terrorismo internacional. No hay que decir mucho más.
Lo que tendríamos que pensar ahora es, que después de atacar al ejército libio el Gadafi agrede a algún país cercano como Italia, Francia o España. ¿Qué pasaría si bombardean ciudades europeas con misiles?. O a cruceros que pasan por el Mediterráneo. A quién habría que culpar si pasara una catástrofe de esta índole.. Dios no quiera que sucedierara algo de esta magnitud.
La guerra total llegará si la infantería aliada pone los pies en Libia. De momento son raids aéreos y bombardeos selectivos. Por cierto, los f18 españoles parece,según las fotografías de mdef, que lleva el litening, instrumento diseñado para la adquisición de objetivos en tierra. Lo digo porque esto casa bastante mal con la afirmación del MASÓN ZP de que nuestros aviones se dedicarán a labores de vigilancia. A lo mejor algún día descubrimos otro bombardeo como el de Varvarin, en Serbia, en mayo del 99, del que nunca se habló en España, en el que destripamos un montón de civiles al atacar el puente. ¿verdad?
Curiosamente sin mandato Onu, y con Solana de jerifalte de la Otan. Siempre mintiéndonos. Y los cejistas sin manifestarse, esta vez. Menuda gentuza.
Nadie quisiera la guerra, pero cuando a un pueblo su sátrapa de turno lo está masacrando, no pocos dejan llevarse, de una o de otra forma, por la falsa paz, como ficticios pacifistas. Ese pacifismo a conveniencia está ya en nuestros sentimientos y práctica.
El no a la guerra fue una trampa partidista, las mismas razones había en otras ocasiones, y ¡la QUE ARMARON! para ganar unas elecciones, entonces se trataba de salvar a un pueblo oprimido hasta por gases.' (aquí por una masacre en trenes solo contra civiles), terrorismo puro cuyos beneficiarios nos llevan a la destrucción de la misma Nación española y a la ruina moral y económica.
(¿Quien tenía organizado previamente el minto a minto de cuanto se hizo el 11M?) ¡Y solo por motivos políticos!
Pero resultaría denigrante contra los sentimientos humanos no querer liberar al pueblo libio por los únicos medios posibles: la guerra.
Pero la paradoja es que se usan dos varas de medir por la misma persona, y arrastra en sus sentimientos a muchos a una doble moral.
Porque España con Aznar no fue a la guerra sino que ofreció servicios complementraios de auxilio, aquí, mandamos fuerzas de combate, ¡gran diferencia!.
Es destruir la verdad, por la política que conviene y no por la firmeza en la justiciua y deber.
¡Contradicciones que debemos saber distinguir si no queremos seguir siendo tontos útiles.