LD (EFE) La aviación militar estadounidense ha bombardeado una zona de la ciudad de Faluya, ubicada a unos cincuenta kilómetros al oeste de Bagdad. La operación, según fuentes de inteligencia de EEUU, ha eliminado "a un conocido cómplice" del terrorista jordano Abu Musab al-Zarqaui, jefe de la red Al-Qaeda en Irak.
En un comunicado de prensa, el mando militar indicó que el bombardeo se centró en una casa utilizada como refugio por los hombres de Al-Zarqaui, donde, "según varias fuentes" se encontraba este lugarteniente -cuya identidad se ignora- del que se considera el terrorista más buscado de Irak. Según el texto, "los ataques recientes contra la red de Zarqaui han reducido considerablemente su capacidad de dirigir atentados" contra las tropas iraquíes o de la coalición.
También el pasado fin de semana las autoridades militares de EEUU afirman haber detenido a otro hombre clave dentro de la organización de Al-Zarqaui, pero no comunicó su identidad. Su organización terrorista, antes conocida como "Monoteísmo y Guerra Santa", anunció recientemente que cambiaba su nombre por el de "Organización para la Guerra Santa en Irak" y que se integraba en la red Al-Qaeda a las órdenes de Osama ben Laden.