Colabora

Aviones de EEUU bombardean varios refugios que Al-Qaeda mantiene en el sur de Somalia

El periódico estadounidense The Washington Post informa de que un avión de combate tipo AC-130 ha bombardeado refugios que la red Al-Qaeda mantenía en zonas del sur de Somalia. Las fuentes del diario han indicado que los resultados del ataque son hasta desconocidos. Esta segunda operación aérea en la zona tuvo lugar poco antes de que las tropas etíopes comenzaran a retirarse del país para ceder el control a los soldados del Gobierno Federal de transición.

LD (EFE) Funcionarios estadounidenses citados por el periódico The Washington Post han informado de que un avión de combate tipo AC-130ha lanzado nuevos ataques contra refugios de Al-Qaeda en el sur de Somalia. Hasta ahora, indicaron las fuentes, los resultados son desconocidos.
 
Un AC-130 también fue utilizado en el primer ataque estadounidense contra Al-Qaeda en el sur de Somalia, el pasado día siete, y que causó la muerte de hasta veinte personas que aún están sin identificar. Un equipo de expertos estadounidenses examinó el lugar de los hechos pocos días después.
 
La segunda operación tuvo lugar poco antes de que las tropas etíopes comenzaran su retirada de Somalia, después de haber ayudado a derrotar al régimen de las "Cortes Islámicas" afines a Al-Qaeda y a instalar en Mogadiscio el Gobierno de transición que cuenta con el reconocimiento de la ONU.
 
El portavoz de este Gobierno interino, Abdirahman Dinari, comentó que las autoridades somalíes recién llegadas a Mogadiscio tienen una "profunda preocupación" ante un eventual resurgimiento de los militantes islámicos tras las retirada de las fuerzas etíopes, según el Washington Post.
 
Está previsto que la Unión Africana despliegue una fuerza de varios miles de efectivos para mantener la paz en Somalia, pero la Unión Europea ha indicado que aportará financiación para esta operación sólo si el Gobierno de transición intenta negociar la paz con algunos dirigentes islámicos.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario