LD (EFE) Funcionarios estadounidenses citados por el periódico The Washington Post han informado de que un avión de combate tipo AC-130ha lanzado nuevos ataques contra refugios de Al-Qaeda en el sur de Somalia. Hasta ahora, indicaron las fuentes, los resultados son desconocidos.
Un AC-130 también fue utilizado en el primer ataque estadounidense contra Al-Qaeda en el sur de Somalia, el pasado día siete, y que causó la muerte de hasta veinte personas que aún están sin identificar. Un equipo de expertos estadounidenses examinó el lugar de los hechos pocos días después.
La segunda operación tuvo lugar poco antes de que las tropas etíopes comenzaran su retirada de Somalia, después de haber ayudado a derrotar al régimen de las "Cortes Islámicas" afines a Al-Qaeda y a instalar en Mogadiscio el Gobierno de transición que cuenta con el reconocimiento de la ONU.
El portavoz de este Gobierno interino, Abdirahman Dinari, comentó que las autoridades somalíes recién llegadas a Mogadiscio tienen una "profunda preocupación" ante un eventual resurgimiento de los militantes islámicos tras las retirada de las fuerzas etíopes, según el Washington Post.