LD (EFE) Después de una larga sesión de más de diez horas, el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha anunciado que si la oposición cumple los requisitos que establece la ley, el referendo contra Hugo Chávez se celebrará el próximo ocho de agosto.
El presidente del CNE, Francisco Carrasquero, indicó también que las elecciones regionales y municipales, que estaban programadas para el primero de agosto fueron aplazadas hasta el 26 de septiembre.
El directorio del CNE decidió también que la verificación de las firmas dudosas presentadas por la coalición opositora Coordinadora Democrática para pedir el referendo presidencial se realizará entre el 27 y el 31 de mayo. Carrasquero añadió que se aprobó el reglamento por el que se regirá la verificación pero, dada la hora, no dio detalles del mismo, aunque señaló que se suministrarán durante este miércoles. Además, dio los resultados definitivos del proceso de depuración de las firmas presentadas por la Coordinadora para intentar activar la consulta presidencial.