LD (EFE) La polémica fue abierta por el ministro de Defensa, Jorge Alberto Uribe Echavarría, y el comandante de las Fuerzas Militares, el general Carlos Alberto Ospina, que por separado hicieron evidente que sus posturas sobre la inclusión de terroristas paramilitares de derecha en las Fuerzas Armadas, no coinciden.
"Las Fuerzas Militares no son el lugar para ellos", notificó Ospina en una corta declaración que ofreció durante una visita que hizo el miércoles a un cuartel de Manizales, en el oeste del país. Para el oficial, el Ejército Nacional, la Armada Nacional (marina de guerra) y la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) "son un patrimonio de Colombia" que los mandos cuidan de forma estricta en procesos de selección para el reclutamiento de efectivos.
Pero en Bogotá, el titular de Defensa no desechó la propuesta, al reconocer a los periodistas que "me parece que se debe estudiar". Indicó que, "en lo personal, les digo que creo que el pueblo colombiano, para alcanzar la paz, tiene que estar dispuesto a cosas que no todas sean de su gusto".