LD (EFE) El Departamento de Inmigración de Australia ha informado que a Mohamed Haneef se le ha cancelado el visado de trabajo para poder mantenerle detenido en el centro para inmigrantes ilegales. El médico indio se le arrestó por su posible vinculación con los fallidos atentados terroristas de Londres y Glasgow.
Las autoridades australianas han explicado que a Hannef se le concedió la libertad bajo fianza aunque no podrá abandonar el país de momento. Según fuentes oficiales, el sospechoso depositó ante el Tribunal de la Magistratura de la ciudad de Brisbane, una fianza de diez mil dólares australianos (unos siete mil euros).
Haneef fue arrestado el pasado 2 de julio en la capital del estado de Queensland cuando se disponía a tomar -con un billete sólo de ida- un avión supuestamente para ir a visitar a su esposa después de que ésta diera a luz en la India. Desde entonces, según ha denunciado su abogado, no ha podido hablar con su familia.
Kevin Andrews, titular de Inmigración, explicó que la medida se tomó después de que Haneef hubiera suspendido el examen de personalidad al que se somete cualquier persona que solicita un visado para trabajar en Australia por "haberse asociado con un grupo o organización que el Gobierno sospecha que está relacionado con una conducta criminal".