LD (EFE) En una comparecencia ante el Parlamento de Australia, el primer ministro John Howard informó de que había enviado una carta al presidente indonesio, Susilo Bambang Yudhoyono, para recordarle que el ulema indonesio Abú Bakar Baasyir "es considerado un terrorista por las Naciones Unidas".
Howard explicó que en la misiva advierte a Yudhoyono de que Indonesia tiene obligaciones, pues "el nombre de Baasyir ha sido añadido a una lista de terroristas sujetos a una serie de restricciones internacionales" entre ellas "la congelación de bienes, restricción a viajar internacionalmente y el acceso a las armas".
El primer ministro australiano, a quien el ulema ha recomendado que se convierta al Islam si no quiere ir al infierno, añadió que en la nota también le reitera a Yudhoyono que Australia mantiene el compromiso de trabajar junto a Indonesia contra el terrorismo. Howard se comprometió a tratar el asunto con Yudhoyono cuando se reúnan en Indonesia a finales de este mes.
Además, el mandatario indicó que el encargado de negocios de la embajada australiana en Yakarta informó hoy al ministro indonesio de Exteriores, Hassan Wirajuda, de la preocupación australiana respecto a la liberación de Baasyir.