Colabora

Australia recomienda no viajar a Filipinas por temor a próximos atentados terroristas

El Gobierno australiano recomendó este lunes, a sus ciudadanos que no viajen a Filipinas por “haber sido informado de que elementos terroristas en la región están planeando ataques”, según un comunicado emitido por el Ministerio de Asuntos Exteriores.

LD (Agencias) En una nota difundida este lunes, el Ministerio de Asuntos Exteriores australiano dice que “es posible que se produzcan explosiones causadas por bombas en todo el país, incluida Manila”. El comunicado pide a los australianos que eviten Makati, el distrito financiero de la capital, y mantengan “una especial cautela” en el resto de la ciudad. La nota añade que los australianos en Filipinas deben ser conscientes del peligro de que se produzcan secuestros, tanto en Manila como en el resto del país, y en especial en zonas turísticas.

La advertencia de Camberra se produce unas horas después de la intentona golpista protagonizada por un grupo de unos 300 militares, que en la madrugada del domingo tomó un edificio de apartamentos de lujo, oficinas y comercios en el corazón de Makati para exigir la dimisión del Gobierno. En el edificio se encontraban varios residentes extranjeros, entre ellos la embajadora de Australia para Filipinas, Ruth Pearce, a los que los militares rebeldes permitieron marchar a las pocas horas.

Los amotinados habían colocado explosivos en los alrededores del lugar y amenazaban con hacerlos estallar si no se cumplían sus exigencias, pero tras 17 horas de negociaciones accedieron a desactivarlos y regresar a sus barracas militares. Manila amaneció hoy en una relativa calma, aunque las consecuencias de la crisis se dejaron sentir en la Bolsa de Valores de Filipinas, que abrió este lunes con una caída de más del 2,5 por ciento.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario