Menú

Australia rastrea la presencia en su territorio de miembros de Al-Qaeda y la Yemaah Islamiya

El ministro australiano de Asuntos Exteriores, Alexander Downer, expresó este martes su preocupación por la presencia en su territorio de miembros de la organización terrorista Al-Qaeda y Yemaah Islamiya (YI), en Australia.

LD (Agencias) "Hay simpatizantes de Al-Qaeda y Yemaah Islamiya (en el país) y no hay duda de que debemos estar alerta y asegurarnos de que se vigile la seguridad nacional de la mejor manera posible", Downer declaró a la emisora local ABC . Las declaraciones del titular de Exteriores se produjeron después de que la televisión australiana revelara anoche que un presunto miembro de la red terrorista Al-Qaeda trabajó en el área de equipajes del terminal internacional del aeropuerto de Sydney.

La Agencia Central de Inteligencia de Washington (CIA) cree que Bilal Khazal tenía previsto realizar ataques contra intereses estadounidenses en EEUU y Venezuela, informó la cadena de televisión ABC . Khazal, quien trabajó para la aerolínea Qantas, se retiró por motivos de salud poco antes de que se realizara una revisión de seguridad antes de la celebración de los Juegos Olímpicos de Sydney en septiembre de 2000.

Según la CIA, el presunto miembro de Al-Qaeda entrenó en Afganistán en 1998, una alegación que investigan actualmente los servicios de inteligencia australianos. Downer indicó que aunque no se ha acusado formalmente a Khazal, se le ha revocado su permiso de residencia en Australia. Mientras, la policía australiana aseguró que dos hermanos, miembros de un comando de YI, considerado el brazo de Al-Qaeda en el sudeste asiático, tenían previsto aumentar su poder operativo para poder efectuar ataques terroristas en el país.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura