Menú

Australia confirma que sus fuerzas especiales participaron en el ataque a Irak

Las fuerzas especiales australianas estacionadas en el Golfo comenzaron a participar en los combates en Irak, según ha confirmado el primer ministro australiano, John Howard.

L D (Agencias) Las tropas australianas sólo participan en las misiones que estén de acuerdo con las reglas de combate australianas, en una misión bautizada como "Operación Falconer". Australia ha enviado tres fragatas a la región y 2.000 soldados desplegados han entrado en el llamado "procedimiento de batalla". Hannan añadió que las actividades de los 150 efectivos de la unidad de los Servicios Aéreos Especiales no serán reveladas por motivos de seguridad.

Por su parte, el ministerio de Asuntos Exteriores emitió un comunicado en el que recomienda a los 16 australianos que se cree permanecen en Irak –siete pacifistas que actúan como escudos humanos, cuatro residentes y cinco periodistas–, que dejen el país. El primer ministro australiano, John Howard informó a la Cámara de los Representantes y "al público australiano en general que las fuerzas comenzaron las operaciones de combate y de apoyo a los combates".

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura