LD (EFE) El ministro de Defensa de Australia, Robert Hill, ha inaugurado cerca de Sydney la "Conferencia Antiterrorista y Fuerzas Especiales Regionales", a la que asisten expertos de quince países. Allí, Hill dijo que el área Asia Pacífico "es un campo de cultivo" para la actuación de los grupos extremistas islámicos.
En su discurso pronunciado a puerta cerrada, pero facilitado a los medios de comunicación que cubren el evento, Hill dijo que los grupos terroristas siguen activos y que ni Australia ni los países vecinos están a salvo de sus ataques. "Continuamente dirigen la ejecución de operaciones relativamente complejas a través de meticulosas operaciones de planificación y la participación de redes terroristas previamente desconocidas", señaló.
El ministro instó a los delegados de los quince países asistentes, entre ellos EEUU, China y Japón, a desarrollar nuevas estrategias de defensa y a aumentar la cooperación entre los gobiernos. En la reunión, que finaliza el viernes y se desarrolla en la ciudad de Bowral, 130 kilómetros al sur de la capital australiana, los expertos intentarán intercambiar información y establecer mecanismos nacionales de respuesta en la lucha antiterrorista.