LD (EFE) El Gobierno australiano advirtió de la posibilidad de que se produzca un ataque terrorista en Indonesia contra intereses occidentales y recomendó a sus nacionales que se abstengan de viajar al archipiélago.
En un mensaje, el Ministerio de Exteriores australiano dice que "los informes sugieren que el jueves 20 de abril podría ser una fecha potencial de los ataques, pero insistimos en que pueden ocurrir en cualquier momento y en cualquier lugar de Indonesia". Al parecer, "los terroristas se encuentran en una fase avanzada de planes de atentados contra varios objetivos, incluidos lugares frecuentados por extranjeros".
La advertencia coincide con el empeoramiento de las relaciones entre Australia e Indonesia, después de que Camberra concediera en marzo pasado permisos temporales de residencia a 42 refugiados de Papúa (la antigua Irian Jaya).
Australia fue una de las naciones más golpeadas por los atentados en la isla indonesa de Bali de octubre de 2002, en el que murieron 202 personas, 88 de ellas australianas. Camberra responsabiliza del atentado a la Yemaah Islamiya, considerada el brazo asiático de la red Al-Qaeda.