Colabora

Aumenta la ventaja de los laboristas en las encuestas electorales del Reino Unido

En el último sondeo sobre intención de voto en el Reino Unido, los laboristas del primer ministro Tony Blair han ampliado a cinco puntos la diferencia que mantienen con los conservadores. Según varios analistas, la decisión de Blair de colocar a su ministro de Economía, Gordon Brown, al frente de la campaña laborista ha ayudado a su partido. Por primera vez en unas elecciones generales, Londres ha invitado a observadores internacionales a seguir la última semana de la campaña electoral para prevenir eventuales acusaciones de fraude postal.

LD (EFE) El periódico londinense The Daily Telegraph informa en su última edición de que los laboristas del primer ministro británico, Tony Blair, han ampliado a cinco puntos la diferencia con los conservadores, en la oposición, en un último sondeo sobre intención de voto. La consulta se realizó a 2.240 adultos en todo el país entre el doce y el catorce de abril.
 
La encuesta, hecha por la firma "YouGov" para ese diario, dice que los laboristas se situaron con el 38 por ciento de apoyo, un ascenso de dos puntos frente a otra consulta del pasado fin de semana. Los "tories" bajaron tres puntos hasta el 33 por ciento, mientras que el Partido Liberal Demócrata, tercera fuerza política del Reino Unido, aumentó dos puntos y se colocó en el 22 por ciento.
 
The Daily Telegraph señala que la decisión de Blair de colocar a su ministro de Economía, Gordon Brown, al frente de la campaña laborista ha ayudado al partido.
 
Por el otra parte, el Gobierno de Londres ha invitado por primera vez en unas elecciones generales a observadores internacionales a seguir la última semana de la campaña electoral británica para prevenir eventuales acusaciones de fraude postal. Así lo señala el diario The Times, según el cual un aumento de las solicitudes para votar por correo incrementa la posibilidad de fraude en las elecciones del próximo cinco de mayo.
 
Las solicitudes de voto postal han aumentado hasta un quinientos por ciento en los lugares donde un partido, ya sea laborista, conservador o liberal, tiene una escasísima mayoría, señala el periódico. Ese incremento en lugares donde una pequeña diferencia de votos puede inclinar la balanza en un sentido o en otro se atribuye a la intervención directa de los partidos.
 
Así, el propio primer ministro, Tony Blair, ha dirigido a los electores una carta en la que se adjunta un formulario de solicitud de voto por correo con una dirección postal, que, según el diarioThe Guardian, que ha investigado también el asunto, es el centro de comunicaciones de la campaña laborista.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario