Menú

Aumenta la tensión en la frontera entre Israel y el Líbano tras un ataque de Hezbolá

Un soldado israelí resultó herido leve en un ataque de terroristas de Hezbolá registrado en las inmediaciones de la frontera norte de Israel con el Líbano, donde en los últimos días ha aumentado la tensión. El ataque desde territorio libanés fue en respuesta a un bombardeo llevado a cabo por aviones israelíes contra posiciones que el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) tiene en Beirut.

LD (EFE) Varios obuses han impactado en posiciones que el Ejército israelí mantiene en la frontera norte con el Líbano. El ataque responsabilidad del grupo terrorista Hezbolá ha provocado heridas en un soldado. 
 
Tropas del Ejército israelí respondieron al ataque y dispararon contra posiciones de Hezbolá, que había lanzado horas antes al menos veinte cohetes y proyectiles de mortero contra la zona de Har Dov, en el norte del país.
 
Un representante de los terroristas chiies libaneses señaló que el ataque se produjo en respuesta al bombardeo aéreo que efectuó Israel la pasada noche contra posiciones del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) en las proximidades de Beirut. El ataque aéreo israelí siguió a otra ofensiva previa lanzada por una organización desconocida desde el Líbano contra un patrullero naval que se encontraba en aguas territoriales de Israel.
 
Horas antes, por conductos separados Israel y Líbano enviaron una carta de queja ante el Consejo de Seguridad de la ONU en protesta por los ataques en ambos lados de la frontera. El responsable segundo del Estado Mayor, Gabi Ashkenazi, manifestó que El Ejército israelí no desea una escalada en el norte, informó la radio pública. Por su parte, el representante de Hezbolá, Hasán Az A-Dín, señaló esta tarde que "Israel será responsable de cualquier escalada si pretende extender el área de combate".

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso