Aumenta el riesgo de una guerra civil palestina después de que terroristas de Hamas mataran a un miembro de Al-Fatah
Un miembro del movimiento nacionalista de Al-Fatah al que pertenece el presidente palestino Abú Mazen ha muerto este domingo en la franja de Gaza en un tiroteo con terroristas de Hamas, según informaron fuentes palestinas citadas por la radio pública israelí. Además, un miembro de Al-Fatah ha sido secuestrado en el norte de Gaza. Estos incidentes ocurren después de que simpatizantes de Al-Fatah intentaran matar al primer ministro y líder terrorista de Hamas, Ismael Haniye.
Se trata de un recrudecimiento de los enfrentamiento entre Al-Fatah y Hamas en su pugna por controlar la franja de Gaza. Entretanto, este domingo terroristas palestinos volvieron a disparar un cohete "Al-Kasam" contra una comunidad israelí en el oeste del desierto del Neguev cerca de la franja de Gaza. El proyectil, que no causó heridos o daños, se suma a otros seis disparados este fin de semana.
Aunque el palestino no dio los nombres de los países a los que acusó, parece que se refería a Jordania, Arabia Saudí y Egipto, cuyos dirigentes se han negado a negociar con los terroristas de Hamas hasta que acepte las condiciones impuestas por la comunidad internacional. Entre esas exigencias figura que Hamas reconozca al estado de Israel, respete los anteriores acuerdos firmados entre Tel-Aviv y la Autoridad Nacional Palestina y rechace el uso de la violencia.
Lo más popular
-
El directivo de La Caixa al que Begoña pidió 40.000€ por cuatro años también patrocinó la "Ópera Joven" de David Sánchez -
Vídeo: 'Polvo serán', el suicidio asistido de Ángela Molina de la mano de Carlos Marques-Marcet -
Vídeo: Programa especial 200. Bastos nos abre su despacho en Santiago para un examen sin filtros a Sánchez y Feijóo -
Cuatro tendencias demográficas que marcarán la España de los próximos veinte años -
El desconocido truco de Google Maps para proteger tu casa frente a ladrones
Ver los comentarios Ocultar los comentarios