L D (Agencias) Al este de la ciudad, cerca de una zona afectada, el director ejecutivo del hospital de Whitechapel, Paul White, reveló que se habían trasladado a ese centro tres autobuses de dos pisos llenos de heridos. "Hasta ahora hemos atendido a cien heridos, diez de los cuales se encuentran en estado crítico y siete en condiciones graves", informó.
Este portavoz avanzó que también se habían registrado "algunas muertes", una de las cuales se produjo en ese hospital. En la estación de tren y metro de King´s Cross, los servicios sanitarios han mencionado que ha habido "muchas muertes". Aquí, la cadena de televisión estadounidense CNN dice que hay al menos diez muertos. Por el momento el balance oficial es de 33 muertos sin contar los que pudiera haber en el autobús.
El comisario jefe de Scotland Yard, Ian Blair, confirmó que las detonaciones responden a un "ataque coordinado" y precisó que no hubo advertencia previa de los atentados. Además, ha destacado que en una de las estaciones se han encontrado rastros de explosivos. El jefe de la Policía de Londres afirma: "son con toda probabilidad un gran ataque terrorista" y que responden a "un ataque coordinado".
La primera explosión se registró minutos antes de las nueve de la mañana de este jueves entre las paradas de Liverpool Street y Aldgate, en pleno centro financiero de la ciudad. En un primer momento, las autoridades habían informado de que podría tratarse de un problema de suministro eléctrico. Pero, la compañía National Grid, que suministra electricidad al subterráneo, dejó claro que sus sistemas no fallaban.