Colabora

Atacan el convoy en el que viajaba el embajador ruso cuando salía de Bagdad

Al menos cinco personas resultaron heridas en el ataque en las afueras de Bagdad que sufrió este domingo el convoy en el que viajaban el embajador ruso en Irak, Vladímir Titorenko, diplomáticos y periodistas, según ha informado la agencia rusa Interfax

L D (Agencias) Según el canal, en la caravana, además de personal de la legación diplomática rusa en la capital iraquí viajaban ocho periodistas, ninguno de los cuales sufrió heridas. En declaraciones a la agencia rusa Interfax , unos de los miembros de la caravana dijo que el convoy, que se dirigía hacia la frontera con Siria, fue tiroteado en dos ocasiones: una, a unos ocho kilómetros de Bagdad, y la segunda, unos quince kilómetros más adelante.

“El trayecto por Bagdad fue tranquilo. Cuando salimos de la ciudad vimos que más adelante había un tiroteo y decidimos dar un rodeo. A unos ocho kilómetros de Bagdad repentinamente abrieron fuego contra el convoy. Varias personas resultaron heridas”, dijo el testigo. ”Tras vendar a los heridos y abandonar uno de los vehículos, continuamos viaje y 15 kilómetros más adelante vimos una columna de todoterrenos. Nos detuvimos para no provocarlos. Enviamos un automóvil con una bandera para avisar quién iba en el convoy, pero “comenzaron a disparar, e hirieron a otras dos personas. Gracias a Dios no mataron a nadie. Luego, los todoterrenos desaparecieron”, añadió el testigo, quien no hizo mención de quiénes fueron los autores del ataque.

El ministerio ruso de Asuntos Exteriores declaró que se “adoptan medidas urgentes” para socorrer a los heridos y garantizar su evacuación de Irak. Los embajadores de Estados Unidos e Irak ante el Kremlin, Alexander Vershbow y Abbas Jalaf, respectivamente, fueron citados a la sede de la Cancillería rusa, donde se les exigió adoptar todas la medidas necesarias para garantizar la seguridad de los ciudadanos rusos.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario