LD (EFE) Edil Baisálov, presidente de la coalición "Por la democracia y la sociedad civil", ha informado de que "los órganos de seguridad han restaurado el orden público. La situación en Bishkek es tranquila, los saqueos y pogromos han terminado". Según fuentes militares, una división motorizada del Ejército kirguís se dirige a Bishkek para reforzar la seguridad en los principales edificios gubernamentales. La división "Koitásh" se unirá a las fuerzas del Interior, las unidades especiales, la Policía antidisturbios y los grupos de defensa ciudadana para garantizar el orden en la capital.
Mientras, el Parlamento de Kirguizistán adoptaba por mayoría la decisión de convocar el próximo 26 de junio elecciones presidenciales y prolongar la vigencia del actual Parlamento bicameral hasta la celebración de los comicios. "No existen apenas divergencias entre los nuevos dirigentes. La revolución ha sido un éxito", agregó Baisálov, en relación al nuevo Gobierno dirigido por Kurmanbek Bakíyev, nombrado este sábado por el Parlamento presidente en funciones y primer ministro.
El nuevo presidente aseguró que los habitantes de la capital han vuelto "al trabajo" y los niños "a las escuelas", mientras en el sur, de mayoría uzbeka, la situación está bajo el control de las nuevas autoridades. A su vez, Félix Kúlov, responsable interino de los órganos de seguridad en Kirguizistán, confirmó la muerte durante la madrugada de este sábado de dos personas, una víctima de una cuchillada y otra de un disparo de un ciudadano que intentaba evitar el robo de sus propiedades.