Me parecen muy interesantes los artículos como éste, que nos acercan a profesiones muy desconocidas para algunos.
Muy interesante también el comentario de RMAP.
Y sobre todo, ser expertos en lanzar bombas de chuches.
Pues el traje de García Morato llebaba una pistola del 9 x 23 ( 9 largo)
Por favor, el cejas sabe saltar, y muy bien. Si no, solo habría que verlo cuando fue la Selección Española de Fútbol, después de ser campeona del mundo, a la Moncloa. Si llega a ser la de Baloncesto, con esos saltos, hubiera realizado los mejores mates acrobáticos de la historia.
Quizá, y cuando por fin se vaya (o por lo menos a donde dijo Labordeta -q.e.d.- en las Cortes), pueda fichar por la Brigada Paracaidista, o al menos por los Bulls americanos. Si fuese esto último que se lleve con él de base o escolta al blanco zaino (por eso de los Bulls) y de animadoras a las "Balls" (¿será esto "vaca" en inglés?Anda que como haya acertado...)
No. Lo que se necesita a partir del año pasado, es tener la nota media de bachillerato y la de selectividad bastante alto. Hay una prueba de inglés, sí, y también unas pruebas físicas que tienen que pasar los aspirantes. El año pasado hubo unas 75 plazas para oficiales en la A.G.A., y este año, debido a la "crisis que no es crisis", se ha reducido a unos 30 solamente. No obstante, en los tres primeros cursos hay más de un 25% de "deserciones", principalmente porque les falta espíritu castrense a los aspirantes. Solo piensan en que van a poder tripular un F-18 o un Eurofighter, y que la estancia en la A.G.A. es un paseo triunfal. Cuando se enfrentan a la realidad de tener reluciente y ordenada la camareta, levantarse a la seis de la mañana y en menos de media hora estar duchados, vestidos, sus necesidades fisiológicas hechas y recogida la camareta, comienzan las frustraciones y las bajas. A pesar de que "esta" Academia no tiene nada que ver con la antigua (con oposición muy, muy, muy dura, para ingresar), la formación no solo debe ser técnica -no son necesarios tantos ingenieros industriales para manejar un aparato- sino castrense, que para algo son militares. Pero ... con un Ministerio encargado de recomponer y reinstaurar la Ley Azaña ... ¿ qué se puede esperar ?. ¡ Pobres pilotos !.
Es decir, que hay que estar mucho más preparado para ser piloto que para ser presidente de gobierno. Supongo, por descontado, que además aprenderán inglés.