Osama Ben Laden forma parte así del elenco de 18 terroristas cuya imagen ha sido retocada por el FBI para tratar de lograr nuevas pistas acerca del paradero de los fugitivos. En el caso del máximo líder de Al Qaeda, junto a la fotografía habitual con túnica blanca, turbante y barba figura otra en la que se ve a Ben Laden con la cabeza descubierta, canoso y con barba recortada y una más en la que aparece con un turbante blanco y barba larga, aunque también canosa.
El FBI y el Departamento de Estado, que gestiona las recompensas del programa 'Recompensas por Justicia', señalaron que las fotografías han sido revisadas por artistas forenses del laboratorio que la agencia federal tiene en la localidad de Quantico, en el estado de Virginia, según informó la cadena ABC.
El director de la rama de Ciencia y Tecnología del FBI, Louis E. Grever, subrayó que las imágenes retocadas "son un importante ejemplo de cómo se pueden utilizar los avances tecnológicos y científicos para localizar y llevar ante la Justicia a fugitivos".
Las autoridades confían en que las fotografías actualizadas y la recompensa de 25 millones de dólares (17,3 millones de euros) por información ayuden a localizar algún día el paradero de Bin Laden, a quien Washington perdió la pista hace ya ocho años.