LD (EFE) El portavoz del Ministerio del Interior de Afganistán, Zamaria Bashari, ha detallado que la periodista Zakia Zaki ha sido asesinada por un grupo de desconocidos que irrumpieron en su casa. Los agresores efectuaron varios disparos contra la reportera con armas automáticas y le causaron la muerte inmediata, mientras que sus dos hijos resultaron ilesos, agregó Bashari.
La víctima era propietaria y directora de la emisora de radio afgana Radio Peace que retransmite en la provincia de Parwan, en el noreste de Afganistán. Desde hace seis años se encontraba al frente de la emisora y además era directora del instituto Jabal Saraj.
El portavoz indicó que el Gobierno condena "duramente" el ataque y aseguró que la Policía ha abierto una investigación para esclarecer su autoría. La Asociación de Periodistas Independientes de Afganistán (AIJA) y el Comité para la Protección de Periodistas Afganos (CPAJ) también condenaron el asesinato y han abierto otra investigación, informaron en un comunicado.