Menú

Asesinan a un funcionario de la embajada de EEUU en Irak

Un funcionario de la embajada de EEUU en Bagdad fue asesinado el miércoles por varios hombres armados cuando se aproximaba en su coche a la "zona verde", en el oeste de la capital. Por otra parte, la cadena de televisión Al-Yazira indicó que un soldado estadounidense ha sido detenido acusado de asesinar a un iraquí.

LD (EFE) La embajada estadounidense en Irak ha emitido un comunicado de prensa donde explica que James Mollin, que trabajaba como asesor para el Ministerio de Educación Superior, fue asaltado por un grupo de pistoleros que abrieron fuego contra su vehículo y se dieron a la fuga.
 
La nota indicó que el funcionario fue sorprendido cuando regresaba al fortificado complejo de la "zona verde", que alberga las embajadas de EEUU y Reino Unido, además de las sedes del Gobierno interino. El pasado verano, un diplomático estadounidense murió durante un ataque de insurgentes contra la base militar norteamericana del Aeropuerto Internacional.
 
Por otra parte, la cadena de televisión árabe Al-Yazira ha informado de que el sargento del Ejército de EEUU, Shane Werst ha sido detenido y encarcelado tras ser acusado de asesinar el pasado enero a un civil iraquí. El sospechoso se enfrenta a una pena de cadena perpetua por cargos de asesinato y obstrucción a la justicia.
 
La víctima identificado como Nasir Ismail pereció mientras permanecía custodiado por militares estadounidenses, fue detenido el pasado enero durante una operación militar contra la ciudad de Balad, a unos cien kilómetros al norte de Bagdad. Al menos otros cuatro uniformados del Ejército de EEUU han sido acusados de cometer crímenes en Irak, entre ellos el sargento Tracy Perkins y el teniente Jack Saville, quienes el pasado mes de enero tiraron desde un puente sobre el río Tigris a dos iraquíes, uno de los cuales murió ahogado.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso