LD (EFE) El asesinado, Rajan Sathyamurthy, era partidario del dirigente secesionista tamil V. Muralitharan, más conocido como "coronel Karuna", que fue expulsado de la organización terrorista de los "Tigres de Liberación de la Patria Tamil" (LTTE) el pasado seis de marzo.
Fuentes políticas del Gobierno de Colombo han dicho que, "con casi total seguridad, este asesinato es obra de la facción mayoritaria del LTTE", que encabeza Velupillai Prabhakaran, quien la semana pasada advirtió que "eliminarían" a Karuna y a quienes no le abandonasen.
Karuna dispone de al menos 5.000 terroristas que controlan parte de la zona oriental de Baticaloa, donde la mayoría de la población es tamil y en la que los resultados electorales de los comicios legislativos del próximo dos de abril pueden ser favorables a sus partidarios. "Prabhakaran puede pretender que, de acuerdo con la ley, se pospongan las elecciones en el distrito de Baticaloa, con vistas a recuperar el control militar de ese área y poder conseguir también el control político después", dijo la fuente.