Colabora

Asesinado un anciano en un nuevo atentado terrorista palestino al norte de Israel

Un ciudadano israelí, de 63 años, ha sido asesinado este miércoles después de que estallara una bomba que un terrorista palestino tenía adosada a su cuerpo. Los hechos se han registrado en el interior de una tienda de ultramarinos de la cooperativa Sde Trumot, en el valle de Beisan, al norte de Israel. La Policía busca en la zona a posibles cómplices del suicida.

LD (Agencias) El propietario de una tienda de ultramarinos de la cooperativa Sde Trumot, ubicada en el valle de Beisan, al norte de Israel, ha sido asesinado por un terrorista palestino. La víctima, que se encontraba herida de gravedad, falleció cuando los servicios sanitarios la trasladaban al hospital Haemek, en Afula. El jefe de la Policía Nacional, Iaacov Borowsky, aseguró que el artefacto explosivo que llevaba adosado el suicida a su cuerpo, se accionó antes de tiempo por un fallo en el mecanismo.

La radio pública israelí ha señalado que según dos testigos, el “kamikaze” logró entrar en la tienda segundos antes de que se registrara la explosión. El inmueble ha quedado destruido por el efecto de la onda expansiva. Varios agentes de la Policía y de los servicios de seguridad están registrando la zona para localizar a posibles cómplices del terrorista o de la persona que le condujo al lugar del ataque.

El atentado tiene lugar cuando el primer ministro de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Abu Mazen, trata de arrancar una tregua a las organizaciones terroristas Hamas y la Yihad Islámica, para asegurar la aplicación de la “Hoja de Ruta” del plan de paz diseñado por el “Cuarteto de Madrid”. Este es el segundo acto terrorista en territorio israelí en el presente mes. El primero de ellos, contra un autobús de línea en el corazón comercial de Jerusalén, perdieron la vida la semana pasada 17 civiles y más de 110 resultaron heridos o lesionados.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario