LD (EFE) La Policía de Beirut ha confirmado que nueve personas han muerto tras estallar un coche-bomba colocado por terroristas en el centro de Beirut, justo frente a los hoteles de "Sant George" y "Fenicia", en el principal paseo marítimo de la ciudad.
La agencia oficial de noticias libanesa, ANI, informaba de que el ex primer ministro Rafic Hariri ha sido ingresado en el hospital de la Universidad Americana de Beirut, y que su estado es "muy crítico". Minutos después, la televisión local LBC anunciaba la muerte del antiguo mandatario.
Según un comunicado del Hospital de la Universidad Americana de Beirut, donde fueron trasladadas las víctimas, entre los heridos más graves se encuentra el ex ministro de Economía Mazen Freiha, que tiene el cuerpo cubierto con graves quemaduras y que posiblemente tendrá que ser trasladado al extranjero.
Las imágenes emitidas por las televisiones locales mostraron al menos cinco vehículos envueltos en llamas y personas que trataban de salir de ellos. Agentes de la Policía han acordonado la zona en busca de posibles cómplices.
La oficina de prensa de Hariri llamó a los libaneses a mantener la calma y prometió que no piensan abandonar a los beirutíes y libaneses, sino que por el contrario piensan continuar la labor que Hariri comenzó.