Colabora

Asesinado el vicepresidente del Consejo Regional de Calabria cuando votaba en las primarias de la Unión

El vicepresidente del Consejo Regional de Calabria, Francesco Fortugno, dirigente del centro izquierda, fue asesinado este domingo en la sureña Locri cuando se encontraba en una mesa electoral para votar en las primarias de la coalición Unión, a la que pertenece. Los electores de la Unión eligen al candidato a la presidencia del Gobierno de Italia en los comicios generales de 2006. Se espera que salga ratificado y reforzado el actual líder, Romano Prodi.

L D (EFE) Fortugno, de 54 años, miembro de la Margherita, coalición de centro que forma parte de la Unión, fue alcanzado por los tiros que le dispararon dos hombres que se le acercaron cuando estaba votando y se dieron a la fuga. Aunque inmediatamente fue socorrido y traslado a un centro sanitario de Locri, nada se pudo hacer por salvarle la vida.

Locri es una localidad en la que tiene una fuerte presencia la mafia calabresa, la 'Ndrangheta. La policía y los carabineros (policía militarizada) han puesto en marcha un dispositivo para dar con los asesinos de Fortugno, que estaba casado, tenía dos hijos y era médico especialista en cirugía general y medicina legal (forense).

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario