LD (Europa Press) Desde hace 25 años Sri Lanka sufre la lacra de la organización terrorista de carácter nacionalista de los Tigres para la Liberación de la Tierra Tamil.
W. Gunawardena, un médico del Hospital Universitario del sur de Colombo, explicó que en un principio los servicios de emergencia trasladaron al centro 12 cadáveres, pero que después fueron llegando muchos más, incluido el de un niño.
Una adolescente de 14 años que estaba siendo atendido en el hospital por heridas en los brazos explicó que iba con su madre y su hermano en el autobús siniestrado a la salida del colegio. "De repente oí una fuerte explosión y todo el mundo a mi alrededor se cayó. No puedo encontrar a mi madre", añadió.
Aunque ningún grupo se ha responsabilizado del ataque, el Ejército ceilandés se ha apresurado a culpar a los Tigres Tamiles, que reclaman un Estado independiente para la minoría tamil en el norte y el este de Sri Lanka.
"Definitivamente ha sido el LTTE; con las recientes pérdidas (de vidas) y las derrotas militares están desesperados", afirmó el portavoz del Ejército, Udaya Nanayakkara.