LD (Agencias) El Gobierno de la provincia de Suleimaniya, en el norte de Irak, informó que la artillería pesada del Ejército de Irán ha bombardeado la zona donde se encuentran bases de la facción iraní de la organización terrorista del Partido Kurdo de los Trabajadores (PKK).
El alcalde de la localidad de Zarawe, Azad Wisu, aseguró que en la tarde de este lunes y durante media hora la artillería iraní atacó las montañas de Qandil, cerca de la frontera, sin que se produjeran daños. Añadió que aviones turcos también sobrevolaron la zona, situada en la región de Pishdar, 165 kilómetros al noroeste de Suleimaniya.
Los integrantes del Partido de la Libre Vida en el Kurdistán (PJAK), el ala iraní del PKK, utilizan las montañas de Qandil como refugio desde el nacimiento de la organización en 2004. Al igual que el PKK, el PJAK pide la fundación de un estado kurdo independiente.
Desde el año pasado, Irán bombardea áreas montañosas del norte de Irak para tratar de eliminar a los alrededor de dos mil terroristas que forman parte de este grupo. Ese nuevo ataque se produce pocos días después de que el primer ministro de la Región Autónoma del Kurdistán iraquí, Nechervan Barzani viajara a Irán para tratar varias cuestiones con las autoridades, entre ellas el fin de los ataques.