Menú

Artificieros israelíes desactivan una bomba descubierta en el centro de Kafr Kasem

Artificieros de la Policía israelí desactivaron este miércoles una carga explosiva descubierta en el centro de la localidad árabe de Kafr Kasem, en el norte de Israel, y atribuida a dos palestinos supuestamente infiltrados desde Cisjordania.

LD (Agencias) Agentes policiales buscaban a los infiltrados, según un informe de organismos de seguridad, que también indicaron a la prensa que trataban de localizar un segundo artefacto sospechoso. La explosión controlada de la dinamita hallada fue llevada a cabo por los artificieros a campo abierto, y sin consecuencias, dijeron.

El descubrimiento del artefacto se produjo en medio de llamamientos de alerta de esos organismos en el norte del país, junto al límite con el territorio de Cisjordania, lo que a primera hora de la mañana de este miércoles, cuando el público se dirige a sus trabajos, causó grandes embotellamientos de tráfico debido a las barreras policiales en las rutas. Según fuentes del dispositivo de la seguridad, sus agentes cuentan con "decenas de llamamientos de alerta sobre ataques palestinos en ciernes" por medio de suicidas, coches-bomba y de otro tipo.

Fuerzas del Ejército israelí detuvieron el martes a unos 160 supuestos activistas y simpatizantes de la organización terrorista Hamas en las ciudades de Hebrón y Naplusa en medio de unas negociaciones de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) con ese movimiento para acordar un alto al fuego con Israel.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso