LD (EFE) Una de las responsables del departamento de prensa y comunicación del Comité de Regiones de la UE, Estelle Poidevin, ha informado de que un hombre que trató de entrar en la sede puso sobre la cinta del escáner de seguridad un maletín en el que los guardias pudieron identificar "un teléfono con clavos y cables, lo que le podía parecer una bomba".
Al ver la imagen de su contenido sospechoso en la pantalla, los agentes de seguridad llamaron a la Policía, que cortó el tráfico, desalojó el edificio y envió a expertos artificieros que explosionaron el maletín que, al parecer, también contenía un ordenador portátil. Entre tanto, el visitante abandonó el edificio y se encuentra en paradero desconocido.
La portavoz explicó que el sospechoso "llegó al Comité en un taxi; al entrar le han dado un pase y han depositado su maletín en la cinta del escáner", como se hace con todos los visitantes. Ante la alerta, el edificio, situado en pleno "barrio europeo" de Bruselas, fue desalojado. La emergencia también ha provocado una gran alteración del tráfico en el centro de Bruselas. La calle Belliard, situada entre las sedes del Parlamento Europeo y el Consejo de Ministros de la UE, es una importante arteria de salida hacia el aeropuerto, permanece cortada.