Arrecian las amenazas y agresiones contra los europeos por las caricaturas de Mahoma
Noruega se ha visto obligada a cerrar su representación en Cisjordania ante una situación "muy grave". En Libia, 1.500 personas han apedreado el consulado de Dinamarca. Las amenazas de los terroristas palestinos han llevado a Francia a pedir a sus nacionales que no viajen a Gaza. En Yemen, Egipto, Pakistán y Siria se han repetido manifestaciones amenazantes. Marruecos y Túnez prohíben la distribución del diario France-Soir. Las oficinas de la UE en Gaza están tomadas por las fuerzas de seguridad. Y todo porque varios diarios europeos han publicado unas caricaturas de Mahoma.
Los terroristas pintaron una cruz azul en la puerta de las oficinas, que consideraron "cerradas" hasta que los Gobiernos de esos tres países "se disculpen" con los musulmanes por las ofensas contra el Profeta. Si no lo hiciesen, según un comunicado leído por un terrorista, atacarán en un plazo de 48 horas objetivos de Francia, Dinamarca y Noruega.
El portavoz recordó igualmente la declaración que se emitió en la que el Ministerio afirmó que "Francia condena todo lo que hiere a las personas en sus creencias o convicciones religiosas". En esa misma nota se indicaba que Francia "es un país de respeto y tolerancia apegada a la libertad de expresión".
Ante la violencia desatada durante la protesta, la policía libia intervino y dispersó a los manifestantes, agregó la emisora. La agencia oficial egipcia de noticias MENA, informó de que la manifestación fue protagonizada por centenares de universitarios, que corearon consignas que destacan la santidad y el respeto que se debe a todos los profetas. En la protesta, los estudiantes leyeron un comunicado en el que advirtieron de que las viñetas contra el profeta Mahoma instigan la hostilidad y el combate contra las religiones y el extremismo, por lo que suponen una violación a la legislación internacional.
Los manifestantes marcharon desde la plaza Al-Rauda, dentro del distrito donde se concentran las embajadas extranjeras en Damasco, hasta la legación diplomática danesa en la capital. "Castigo para los que profanan nuestros sagrados principios" y "Boicot a los productos de los países que desfiguran la imagen del Islam y de los musulmanes" fueron dos de los eslóganes que se leían en la cabecera de una manifestación que concluyó sin incidentes.
Lo más popular
-
Marlaska solicita ayuda a Europa diez días después de la catástrofe y "a petición de la Generalidad" -
Así ordenó Marlaska investigar el palo de Sánchez: un helicóptero con 5 rastreadores de ultras ante la falta de indicios -
Un matrimonio de Valencia, condenado a devolver once millones de euros de un premio de Lotería Nacional -
Netanyahu envía dos aviones de rescate a Ámsterdam tras el pogromo contra seguidores del Maccabi Tel Aviv -
¿Qué sucedió el martes 29? Cronología del caos y la ineptitud en el seno del CECOPI
Ver los comentarios Ocultar los comentarios