Menú

Argentina extraditará a Serbia a un criminal de guerra tras ingresar al país con documentos falsos

La Dirección Nacional de Migraciones de Argentina anunció que Nebojsa Minic, acusado de crímenes de guerra en Serbia será extraditado a su país después de que admitió de que ingresó en territorio argentino con documentos falsos. El acusado permanece detenido en la provincia de Mendoza por orden del Ministerio de Justicia y Seguridad, Alfredo Cornejo. El serbio habría formado parte de "El relámpago", un grupo de nacionalistas integrado por cuarenta ex policías y delincuentes que asesinaron a albaneses.

LD (EFE) Nebojsa Minic, un presunto criminal de guerra serbio que está detenido en Argentina, será extraditado a su país después de haber admitido que ingresó en territorio argentino con documentos falsos, informaron fuentes oficiales.
 
La decisión se fundamentó en la entrada ilegal de Minic en Argentina y en su presunta participación en crímenes de lesa humanidad. Cornejo aseguró que el serbio se pondrá el viernes a disposición del juez mendocino Juan Castilla, para que este magistrado federal cumpla la resolución adoptada por la Dirección Nacional de Migraciones.
 
El serbio había admitido en las últimas horas su participación en la guerra de los Balcanes y confesado que utilizó documentación falsa para pasar desde Chile a la provincia de Mendoza, mil kilómetros al oeste de la capital argentina. "Fue una guerra y tuve que pelear, y por cuestiones políticas me acusan de ser un paramilitar. Pero yo quería cambiar de vida y por eso vine aquí y me arriesgué a falsificar un pasaporte", dijo el serbio en declaraciones a la televisión desde el hospital en el que está detenido, donde se le atendía por una enfermedad terminal.
 
El ex policía ingresó en Argentina desde Chile a finales de 2003, con nombre y pasaporte falsos, y fue detenido a mediados de mayo último, acusado de ser un criminal de guerra. Minic era buscado por la Policía Internacional (Interpol) por crímenes de guerra cometidos contra civiles de origen albanés durante la guerra civil en la ex Yugoslavia. Sostuvo que "no tengo nada contra los albaneses ni contra Argentina u otra nación, pero sí contra cualquier país que toque el mío. Eso fue una guerra. ¿Por qué no se preguntan cuántas bombas tiró EEUU en Irak? Siempre hablan de lo que le hicieron a los albaneses. ¿Por qué no se preguntan cuántos católicos ortodoxos han muerto en Kosovo y cómo les seccionaron las piernas, le sacaron los ojos y cortaron cabezas?".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura