LD (EFE) Nebojsa Minic, un presunto criminal de guerra serbio que está detenido en Argentina, será extraditado a su país después de haber admitido que ingresó en territorio argentino con documentos falsos, informaron fuentes oficiales.
La decisión se fundamentó en la entrada ilegal de Minic en Argentina y en su presunta participación en crímenes de lesa humanidad. Cornejo aseguró que el serbio se pondrá el viernes a disposición del juez mendocino Juan Castilla, para que este magistrado federal cumpla la resolución adoptada por la Dirección Nacional de Migraciones.
El serbio había admitido en las últimas horas su participación en la guerra de los Balcanes y confesado que utilizó documentación falsa para pasar desde Chile a la provincia de Mendoza, mil kilómetros al oeste de la capital argentina. "Fue una guerra y tuve que pelear, y por cuestiones políticas me acusan de ser un paramilitar. Pero yo quería cambiar de vida y por eso vine aquí y me arriesgué a falsificar un pasaporte", dijo el serbio en declaraciones a la televisión desde el hospital en el que está detenido, donde se le atendía por una enfermedad terminal.